eldiario.es

9

Crece en Euskadi el número de grandes morosos a las Haciendas: 719 millones de deuda

Iurbenor en Bizkaia, Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa y Goya69 en Álava son las empresas que más dinero deben a las tres haciendas, en total 84,3 millones de euros

El Consejo de Europa concluye la última ronda de evaluación sobre corrupción en Portugal

Operación contra el fraude fiscal. EFE

Crecen los grandes morosos -las empresas o particulares con más de un millón de euros de deuda- con las tres Haciendas del País Vasco. Se ha pasado de los 237 empresas o particulares que había en la anterior publicación de los datos a los 260 actuales con una deuda total de 719 millones, según los datos difundidos esta mañana por las tres Haciendas forales vascas.

Por territorios Bizkaia es la que más cuantía tiene con un importe de 442 millones de euros: en total 155, 6 más que el pasado ejercicio. Le sigue Gipuzkoa con 65 morosos y 167 milllones. Por último, la Diputación con un listado más pequeño es la alavesa con 40 contribuyentes (14 más) y 110 millones de euros de deuda contraída con el fisco. La deuda contraída con las tres Haciendas por los grandes morosos ha crecido en 55 millones.

Por territorios, la Hacienda Foral de Bizkaia ha difundido el listado de grandes morosos cuya deuda superaba el millón de euros el 31 de diciembre de 2016. En esa relación, aparecen 155 contribuyentes, que acumulan un total de 442.086.834,40 euros. En este territorio se mantiene como la gran deudora la empresa de Jabyer Fernández Iurbenor Promociones SA, con una deuda total de 52.297.727 euros. Otras empresas morosas son Moldes Echarro, con 20,58 millones, Industrias Domésticas, con 17,5 millones, Abaroa, con 16 millones, y superan los 10 millones Baensa y Edesa.

La Hacienda Foral de Álava también ha difundido su lista de grandes morosos, en total 40 empresas o particulares. En el caso de este territorio, donde más ha crecido el número de sociedades morosas, la empresa que debe más dinero al fisco es Goya69 SL, con una deuda de 16.232.156 euros. Otras sociedades con deudas son también Urco & Urbasa UTE, con 10,4 millones, y Ros Casares Centro del Acero SA, con 10,1 millones.

En el caso de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, la empresa que sigue debiendo más dinero en esa provincia es Fagor Electrodomésticos, con una deuda de 15.969.698 euros. Aquí se puede consultar el listado completo en esta provincia. Otros deudores en la lista son Construcciones y Contratas Gedis, con 6,5, Tecfrindus que adeuda 6,2 millones y Papelería del Araxes con 5,9 millones de deuda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha