Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja ha realizado 3.927 asistencias sanitarias y 258 rescates en las playas de Gipuzkoa este verano

Cruz Roja ha realizado 3.927 asistencias sanitarias y 258 rescates en las playas de Gipuzkoa este verano

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Además, se han realizado 258 rescates, 93 menos que en el 2017, 228 personas han sido evacuadas y una persona falleció en el mes de agosto. La mayoría de los rescates se han realizado en la playa de Zarautz (111), en Itzurun de Zumaia (41) y en la playa de Orio (35).

En general, el número de asistencias sanitarias y los rescates han disminuido, aunque cabe destacar el aumento de personas evacuadas a centros hospitalarios, ya que se han registrado 228 casos, 34 más que el año pasado, también se ha incrementado el número de personas extraviadas en las playas, que asciende a 296, un total de 19 más que la temporada anterior.

Dentro de las asistencias sociales, 88 personas han hecho uso de las muletas anfibias y se han ofrecido 609 baños asistidos a personas con movilidad reducida o con discapacidades. Este servicio permite solventar las dificultades de acceso a las playas así como el disfrute del baño en el mar mediante el manejo de sillas anfibias.

Etiquetas
stats