eldiario.es

9

Denuncia a un chófer por agredir a un inmigrante que pidió ayuda para sacar un billete de autobús

Un conductor de autobuses de la empresa Alsa ha sido denunciado en el Juzgado de Guardia de Vitoria acusado de agredir a un ciudadano de nacionalidad georgiana que le pidió ayuda para pagar el billete de autobús.

La empresa Alsa asegura que el conductor- que está valorando presentar una denuncia contra el viajero- es el que ha sido agredido por el usuario y no al revés.

Un conductor de autobuses de la empresa Alsa ha sido denunciado en el Juzgado de Guardia de Vitoria acusado de agredir a un ciudadano de nacionalidad georgiana que le pidió ayuda para pagar el billete de autobús.

Los hechos se produjeron a las seis y media de la mañana del miércoles en la estación de autobuses de Vitoria, según han confirmado a eldiarionorte.es desde SOS Racismo. El denunciante, un joven de nacionalidad georgiana, pretendía, por motivos laborales, desplazarse hasta Santander para desde allí tomar un vuelo con destino a Munich (Alemania). Según el testimonio de un testigo de la agresión que ha hablado para eldiarionorte.es, el joven tenía dificultades para hacerse con un billete ya que la máquina expendedora de la estanción le devolvía continuamente el dinero.

Después de varios intentos el ciudadano solicitó la ayuda del chófer que estaba en el autobús esperando emprender viaje. El conductor en principio accedió a auxiliarle pero se encontró con el mismo problema: el aparato no reconocía los billetes y los expulsaba. Esta circunstancia ocasionó el enfado del chófer que abandonó a su suerte al joven diciéndole "si te pudiese ayudar, no te ayudaría". Y volvió a ocupar el volante de su vehículo visiblemente malhumorado. El joven, impotente y que repetía que debía viajar a Santander para trabajar, se dirigió de nuevo al chófer con la intención de pagar en mano el viaje. Cuando estaba en la escalerilla de acceso del autobús pidiendo de nuevo la intervención del conductor, éste, alterado, según el relato del testigo, propinó un puñetazo y varias patadas al cliente.

Entonces fue cuando el testigo intervino, separó al joven y le recomendó permanecer callado a la espera de la llegada al lugar de la Policía, a la que el mismo testigo llamó. Se personaron agentes de la Polícia Municipal y agentes de la Ertzaintza, que tomaron los datos a los implicados en el incidente.

Alsa lo desmiente

Los hechos han sido denunciados por la supuesta víctima, a la que ha acompañado personal de SOS Racismo al Juzgado de Guardia de Vitoria para formalizar la acusación.

La empresa Alsa, que ha sido informada de los hechos por eldiarionorte.es, tras hacer las indagaciones pertinentes, rechaza la versión del testigo y asegura que los hechos sucedieron justamente al contrario de lo que relata SOS Racismo. Dicen que el agredido fue el chófer. "El conductor digirió al denunciante a la máquina de venta de billetes para que obtuviese el billete, sin acompañarle a la misma. A la hora de salida del autobús, el pasajero se presentó de nuevo ante el conductor, sin tener billete, ante lo cual no se le permitió subir. Ante ello, el pasajero comenzó a insultar verbalmente y agredió al conductor, agarrándole de su corbata", aseguran desde Alsa.

La compañía añade que de estos hechos fueron testigos un agente de ventas y un vigilante de la Estación de Vitoria. "El conductor reclamó la presencia de personal de seguridad, y desde el control de seguridad de la estación se avisó a la Policía , personándose efectivos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, quienes ofrecieron al conductor la posibilidad de presentar una denuncia por la agresión recibida. El conductor no interpuso en ese momento la denuncia ya que tenía que continuar conduciendo el servicio, pero está valorando presentarla en las próximas horas", concluyen en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha