Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocan la huelga de limpieza viaria y recogida de basuras de Gipuzkoa, tras lograr un acuerdo sindicatos y patronal

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ELA, el sindicato mayoritario en el sector, ha dado cuenta del “positivo” acuerdo logrado, que ha permitido desconvocar la huelga indefinida de limpieza viaria que iba a empezar esta noche. ELA cuenta con una representación del 62,96% en el sector, LAB del 14,11%, y CC.OO. del 11,11%, al igual que UGT.

Además, ha subrayado que ha sido posible “alcanzar un gran acuerdo gracias al respaldo mayoritario de los trabajadores del sector al sindicato mayoritario, y gracias al trabajo y organización de ELA”. También ha denunciado que “las empresas intentaron que Donostia firmara un convenio a la baja y después amenazaron con dejar morir el provincial planteando negociaciones a nivel de contrata con contenidos superiores al provincial”.

“El acuerdo demuestra que las empresas subcontratadas cuentan con margen para mejorar las condiciones de trabajo y salariales en toda Gipuzkoa”, ha defendido. El acuerdo contempla vigencia para 2016-2019,ultraactividad indefinida, un incremento salarial del IPC más 0,1 para este año, y del IPC más 0,2 para los ejercicios 2018 y 2019, respectivamente.

Además, recoge el establecimiento “de un sistema objetivo para acceder a la ampliación de jornada para los trabajadores de fines de semana y la ampliación del acceso al contrato de relevo durante la vigencia del convenio”, ha explicado.

Por otra parte, ELA mantiene la impugnación de los “abusivos servicios mínimos” establecidos por la autoridad laboral.

Etiquetas
stats