eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava destina 641.000 euros al acogimiento de adolescentes desprotegidos

La Diputación foral de Álava aportará este año 641.000 euros a las residencias de menores Ibaia y Sansoheta, destinadas al acogimiento de adolescentes en situación de desprotección grave y en dificultad social.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente de la Diputación, ha aprobado varias partidas destinadas a recursos residenciales y otros programas dirigidos a menores de edad.

El centro de acogida y urgencias Ibaia, de 15 plazas, destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años en situación de desprotección grave, contará en 2016 con un presupuesto que supera los 246.000 euros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, se ha aprobado una partida 394.000 euros para el hogar socioeducativo Sansoheta, con 24 plazas residenciales y cuatro destinadas a centro de día. Este recinto acoge a adolescentes en situación de desprotección familiar y en dificultad social.

El Gobierno foral aportará 459.000 euros al programa Aukera de atención especializada a adolescentes de entre 14 y 18 años en situación de desprotección.

El IFBS ha acordado destinar 1,6 millones de euros al programa especializado de intervención familiar y valoraciones psicosociales. Esta iniciativa tiene el objetivo de proporcionar a los progenitores con "déficit de competencias en el cuidado y educación de sus hijos", las habilidades y competencias necesarias para el desempeño de su responsabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha