Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destina 382.000 euros a planes de empleo en los municipios con más paro

EUROPA PRESS

VITORIA —

Esta suma se canalizará a través de una convocatoria pública dirigida a los ayuntamientos, con el objetivo de subvencionar la contratación de personas desempleadas para realizar proyectos de interés social. Esta convocatoria forma parte del programa del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas de Álava.

Este programa se completa con las 'lanzaderas de empleo', que recuperarán su actividad el próximo mes de octubre en las localidades de Vitoria, Llodio y Oyón. El presupuesto total de ambas acciones asciende a un total de 500.000 euros, que serán transferidos por el Servicio Vasco de Empleo/Lanbide en ejecución de la partida consignada en los Presupuestos Generales de Euskadi para tal fin.

La convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de planes especiales de empleo está dirigida los municipios alaveses con una tasa de paro superior a la media del territorio histórico, para lo que se toman como referencia los datos oficiales de demandantes de empleo registrados en el Servicio Vasco de Empleo/Lanbide al cierre del mes de junio de 2017, a excepción de Vitoria.

Los municipios que superan la tasa media de paro y que, por tanto, podrán acceder a este programa, son Oyón, Llodio, Amurrio, Salvatierra y Labastida. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, una vez la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

La resolución de la convocatoria se producirá en otoño, y los planes especiales de empleo se desarrollarán desde finales de 2017 hasta mediados de 2018.

Etiquetas
stats