Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia y Fundación Urbegi ponen en marcha un proyecto para impulsar cinco empresas en Zona Minera

Diputación de Bizkaia y Fundación Urbegi ponen en marcha un proyecto para impulsar cinco empresas en Zona Minera

EUROPA PRESS

BILBAO —

El proceso de captación de candidatos emprendedores permanece abierto en la web www.bultzatzen.urbegi.com, según han explicado sus responsables durante la presentación del proyecto, que se realiza en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, BBK Fundación Bancaria, Petronor y los ayuntamientos de la Zona Minera.

En este acto, han participado el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, el presidente de la Fundación Urbegi, Javier Larrañaga, el responsable de Relaciones Institucionales de Petronor, Gualber Atxurra, el director del Centro de Formación Somorrostro, Juan Manuel Seco, y la directora de la Obra Social de BBK, Leire Aragón. Asimismo, han estado presentes los alcaldes de los municipios de la Zona Minera.

El proyecto 'Meatzaldea Bultzazen' pondrá en marcha un modelo “innovador” de colaboración que facilitará el proceso de creación de nuevas empresas entre aquellas personas interesadas en emprender su propio proyecto, ha destacado la Diputación. Asimismo, Petronor asumirá el compromiso de comprar el producto o servicios a las empresas creadas en el proceso, con lo que se facilitará el acceso al mercado a estas nuevas unidades de negocio.

El proyecto, que se desarrollará en diferentes fases, potenciará las capacidades y competencias de las personas participantes, al tiempo que contribuirá a la maduración de las oportunidades de mercado que empresas tractoras de la zona, entre ellas Petronor, han ayudado a identificar.

Estas empresas facilitarán a las personas emprendedoras información y asesoramiento sobre sus propias necesidades e intereses empresariales, de forma que “las nuevas empresas creadas opten a ser atendidas por las compañías tractoras y logren de esta manera agilizar su consolidación”.

Los promotores del proyecto tutelarán a los candidatos a lo largo de todo el proceso, para lo que aportarán su experiencia y “compartirán valores”. Los emprendedores contarán con el soporte de expertos en el campo de la creación de empresas. En este sentido, el Centro de Formación Somorrostro contribuirá a la formación de los participantes, mientras que la Obra Social de BBK facilitará el acceso a la financiación de los nuevos proyectos empresariales.

Asimismo, aquellas empresas que nazcan de esta iniciativa impulsora de empleo contarán inicialmente con la participación del Grupo Urbegi en su capital social.

TAMBIÉN EN ENKARTERRI

Durante todo el mes de mayo han tenido lugar diversas reuniones informativas en los cinco municipios de Zona Minera, dirigidas a dar a conocer el proyecto a los potenciales emprendedores de cada una de las localidades. Estos encuentros han contado con la colaboración de los municipios de la zona.

La Fundación Urbegi y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia pusieron en marcha, en 2015, una experiencia similar en la comarca Enkarterri.

Etiquetas
stats