Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia cuenta ya con una red de mediadoras compuesta por 64 voluntarias, a la que destina 228.000 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Institución foral, los colectivos desempeñarán labores de apoyo y acompañamiento a mujeres en situación de maltrato por parte de su pareja o expareja en el marco del objetivo común de erradicar la violencia contra las mujeres. Facilitarán la integración y la participación social de las mismas y contribuir a la sensibilización social.

Desde la Diputación han destacado que la aprobación de estos convenios supone la extensión geográfica de la red de mediadoras, “que cubrirá prácticamente toda Bizkaia”.

Tras dos años de la puesta en marcha del proyecto, la Diputación Foral de Bizkaia y, concretamente, el Departamento de Acción Social, lo han valorado “muy positivamente” y han anunciado que seguirán manteniendo su compromiso con la Red y las asociaciones que la componen dándole continuidad durante el periodo 2014-2016.

Etiquetas
stats