Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación invierte un millón de euros en la mejora y modernización de los regadíos de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes, con un millón de euros, la convocatoria de ayudas para la gestión de recursos hídricos dirigidas a la mejora y modernización de los regadíos de Álava, promoviendo la consolidación de los mismos desde la optimización en la gestión y planificación del uso del agua.

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de los agricultores, elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas a través del desarrollo y mejora de estas infraestructuras agrarias.

Serán beneficiarias de las ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020, las Comunidades de Regantes que realicen las actuaciones subvencionadas, que podrán ser, entre otras, los gastos necesarios para la modernización, consolidación o mejora de los regadíos; la redacción de proyectos, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencias técnicas que sean precisas.

También se apoyará la dotación y/o mejora de balsas de riego y depósitos; la dotación y/o mejora de sistemas de bombeo, transporte y distribución; equipos e instalaciones, tales como contadores, autómatas, reguladores de presión, tecnologías para la mejora del consumo y eficiencia energética; e inversiones de mejora en la gestión de agua y equipos necesarios.

Los criterios para la selección de los expedientes serán el ahorro de agua y/o mejora de la eficiencia de su uso, la superficie beneficiada por la modernización o mejora, la intensidad de la mejora en la Comunidad de Regantes, así como la contribución de la inversión a la mejora ambiental.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) del Decreto Foral

Etiquetas
stats