Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Erkoreka defiende a Iturbe y pide que le dejen explicarse en el Parlamento

Eduardo Azumendi

“El Consejo de Administración de EITB dio el visto bueno a la OPE. Si ahora cree que no se ha ajustado a lo que se aprobó debería revocarlo. Pero es el Consejo el único órgano que puede hacerlo”. Así lo asegura el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, quien ha solicitado a la oposición que permita que la directora general de EITB, Maite Iturbe, explique el desarrollo de la OPE y del ERE que afecta a las radios del ente público en el Parlamento vasco. La oposición en bloque ha solicitado el cese de Iturbe, incluido EH Bildu, que apoyó la OPE que al final ha derivado en un ERE que afectará a 79 trabajadores.

“Todo lo que tiene que ver con el nombramiento y la designación de la dirección general de EITB corresponde al Parlamento”, ha recalcado Erkoreka, quien ha recordado que Iturbe ha pedido comparecer en comisión para explicar su gestión. “Por una mínima consideración a Iturbe y por un mínimo respeto institucional sería conveniente escucharla en el Parlamento, salvo que alguien aspire a que no pueda expresarse”.

Erkoreka ha querido dejar claro quer la gestión de la OPE de 49 plazas es fruto de un acuerdo del Consejo de Administración de EITB del 29 de abril de 2014 y contó con un respaldo de dos tercios. “Si el Consejo con la misma u otra mayoría considera ahora que los pasos de la dirección general no se ajustan a lo acordado debería promover la revocación del acuerdo. Una revocación que solo se puede aprobar en el Consejo de Administración”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats