Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU se une a la concentración contra el fracking en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La protesta se realizará este sábado, 21 de noviembre a las doce del mediodía en la Plaza Bizkaia de la capital vizcaína, junto a la sede de SHESA, la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, entidad dependiente del Gobierno vasco.

La organización política exigirá, junto a colectivos sociales de Euskadi, Cantabria y Burgos, la cancelación de sus planes de exploración y explotación de gas no convencional mediante la técnica de la fractura hidráulica en la zona de Las Merindades y norte de Burgos.

Ezker Anitza-IU ha recordado que, a pesar de que el Parlamento vasco aprobó el pasado verano una ley endureciendo los requisitos para la realización del fracking en Euskadi, todos los contratos de exploración existentes antes de la entrada en vigor de la nueva normativa siguen en marcha.

Además, ha denunciado que la zona de Las Merindades está a escasos kilómetros del embalse de Ordunte, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Bilbao.

Por ello, Ezker Anitza-IU estará presente en la concentración de este sábado para exigir el “cese total e inmediato” de toda actividad relacionada el fracking, tanto dentro de Euskadi como en otros territorios.

Etiquetas
stats