Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

General Electric despedirá a 98 trabajadores y mantendrá a 38 al menos dos años

Trabajadores de General Electric se concentran en la planta de Ortuella ante la llegada de directivos europeos

eldiarionorte.es

La plantilla vizcaína de General Electric (ubicada en Ortuella), en huelga desde el 9 de octubre, ha aprobado el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la empresa que contempla el despido de 98 empelados y el mantenimiento de otros 38, al menos durante dos años. Al final, lo único que va a quedar es una oficina comercial, con apoyo técnico de un pequeño grupo ingeniería, y un taller de reparación. Tras el acuerdo, la plantilla volverá el lunes al trabajo.

Según la agencia Efe, la salida de los 98 trabajadores se realizará de manera ordenada para así poder atender la carga de trabajo que en la actualidad tiene la planta de Ortuella, hasta que se produzca su cierre definitivo en junio del 2018.

A finales de diciembre podrían salir los primeros trabajadores y a partir de ahí se produciría una salida escalonada del resto hasta que “esté terminada la última pieza de fabricación que hay dentro de la fábrica”, según han señalado las mismas fuentes.

El preacuerdo recoge una indemnización de 45 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, una cantidad lineal y otros pluses para los 98 despedidos. Para los 38 trabajadores que se quedan se ha acordado dos años de garantías, hasta diciembre de 2019. Cualquier despido individual o colectivo en ese periodo de tiempo tendría las mismas condiciones.

Etiquetas
stats