Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getxo logra el reconocimiento de Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado oficial remitido al concejal de Deportes, Álvaro González, el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, señala que Getxo “es un verdadero ejemplo de deporte para todas las personas como herramienta de promoción de la salud, la educación, la integración y el respeto”.

“La gestión deportiva desarrollada durante 2014 en la ciudad reproduce el Manifiesto Europeo en esta materia y las buenas prácticas que ACES Europe promueve”, destaca.

El Ayuntamiento vizcaíno ha recordado que este premio, al que optaban las 17 ciudades de seis países europeos que habían sido reconocidas en 2014, distingue el mejor programa deportivo llevado a cabo durante el año.

El comité de ACES Europe encargado de evaluar los programas indica en su veredicto que “los principios que rigen este galardón son reconocer la política deportiva que contribuye a alcanzar los objetivos sociales y educativos a través de la actividad física para todas las personas, el deporte popular y recreativo, y el deporte orientado a la salud y la integración”.

“UN RETO”

Una vez conocida la confirmación oficial, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha agradecido a ACES “la concesión de este reconocimiento, el máximo a nivel europeo en materia deportiva, y a todas las personas que trabajan tanto en Getxo Kirolak como en los clubes y asociaciones deportivas por el gran trabajo que están llevando a cabo en la promoción de la actividad física y los hábitos saludables”.

Landa ha señalado que “es un motivo de satisfacción y de orgullo que Getxo sea la referencia europea en el ámbito del deporte, pero también un gran reto que nos obliga a seguir trabajando con la misma humildad y el mismo entusiasmo para ofrecer a la ciudadanía una oferta deportiva cada vez más completa y para sensibilizar sobre la importancia de incluir la actividad física en nuestros hábitos de vida”.

El concejal de Deportes, Álvaro González, por su parte, ha explicado que el programa de actividades deportivas que Getxo ha desarrollado durante este año se ha dividido en cinco apartados, dedicados a actividades populares, competitivas, inclusivas, divulgativas y otro de nuevas propuestas.

“Así, Getxo Kirolak, junto con la colaboración de 130 instituciones, clubes y asociaciones, ha organizado cerca de 300 actividades de 50 modalidades deportivas diferentes en las que han participado más de 40.000 personas y otras 2.700 han llevado a cabo labores de voluntariado”, ha detallado.

Además de la actividad estrictamente deportiva, Getxo ha aprovechado el carácter transversal de las políticas en gestión del deporte para poner en marcha o respaldar iniciativas junto a otras áreas municipales e instituciones en ámbitos como la salud, la interculturalidad y la promoción de la economía y el turismo.

Una delegación getxotarra viajará el próximo 19 de noviembre a Bruselas para recoger en el Parlamento Europeo el premio con el que la localidad tomará el testigo de Guimaraes, la ciudad portuguesa que obtuvo la misma distinción el año pasado.

Etiquetas
stats