Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Selma Huxley recibe la Medalla de Oro del Aquarium de San Sebastián por su vida entregada a la Historia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio del Mar donostiarra, ha intervenido el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, el presidente de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, así como la homenajeada, que ha agradecido el reconocimiento, y su hijo, el doctor en Historia Michael Barkham Huxley.

A la cita, en la que se ha emitido un documental sobre Huxley, han asistido más de un centenar de personas. En declaraciones a los medios, Erkoreka ha destacado la “contribución decisiva” de esta historiadora para identificar lo que fue la aventura trasatlántica que los pescadores vascos hicieron en Terranova (Canadá) en los siglos XVI y XVII.

Además, ha explicado que Huxley ha recibido muchos reconocimientos en Canadá por su “contribución a clarificar la historia” de este país y en Euskadi “también se le tiene que rendir un tributo importante” por su trabajo para dar a conocer los detalles de “un episodio concreto en el que se movilizaron ingentes recursos económicos y muchísima gente, estableciendo un puente de comunicación entre Euskadi y Canadá, que ahora se revive de nuevo gracias a este reconocimiento”.

Etiquetas
stats