Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kontsumobide destina cerca de un millón de euros a ayudas a entidades locales para la defensa de consumidores

EUROPA PRESS

VITORIA —

Kontsumobide-Instituto Vasco Consumo destinará en 2015 un total de 958.570 euros en ayudas económicas a entidades locales y entidades promovidas por ellas, para la promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias.

En un comunicado, el Instituto ha informado de que la Orden de ayudas se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, por lo que las solicitudes se podrán presentar desde este viernes 21 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015.

Según ha explicado, estas ayudas responden al objetivo de Kontsumobide de mantener los mecanismos de apoyo económico a las Oficinas Municipales de Consumo (OMICs) para “fortalecer” las políticas de consumo y de “alinear” el trabajo de las distintas entidades que desarrollen actividades dirigidas a la defensa y protección de las personas consumidoras.

La orden contempla la subvención de tres tipos de gastos: funcionamiento y realización de acciones de información e formación, actividades de inspección e instalaciones y equipamientos.

Concretamente, del total de la ayuda económica, se destinarán 859.171 euros para sufragar los gastos derivados del funcionamiento y realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, así como la divulgación de publicaciones de Centros y Servicios dirigidos a Oficinas Municipales de Información a Personas Consumidoras (OMIC).

Un total de 80.000 euros se contemplan para las actividades de inspección y 19.399 euros para gastos derivados de la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de Centros y Servicios destinados a OMICs.

Etiquetas
stats