Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercabilbao comercializará más de 20.000 toneladas de alimentos perecederos este mes de diciembre

Mercabilbao comercializará más de 20.000 toneladas de alimentos perecederos este mes de diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Por sectores, el de pescados y mariscos se espera que comercialice a lo largo de este mes alrededor de 3.000 toneladas, lo que supone un 10% de la comercialización anual. Por su parte, el de frutas y hortalizas prevé una comercialización de 18.000 toneladas, lo que representa un 8 por ciento de las ventas de todo el año. A 30 de noviembre, Mercabilbao ha comercializado casi 230.867 toneladas, cifra ligeramente superior a la de 2018 en el mismo periodo.

Estos datos han sido dados a conocer por el concejal de Desarrollo, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, quien ha realizado una visita a Mercabilbao junto con su director general, Aitor Argote.

El producto con más demanda, un año más, está siendo la merluza, seguida del calamar congelado, el salmón, el langostino congelado y la lubina.

Argote ha explicado que “los mayoristas de pescados y mariscos se juegan en torno al 16 por ciento de la facturación total anual, más a medida que se acercan los días navideños”. “Hay mucho en juego estos días”, ha sentenciado.

CIFRAS DE LA COMERCIALIZACIÓN

Los datos de comercialización, a 30 de noviembre de 2019, alcanzan un total de 230.866 toneladas, una cifra ligeramente superior a la de 2018 en el mismo periodo, por el aumento de 1.431 toneladas en las ventas del sector de frutas y hortalizas, llegando a 209.066 toneladas.

Por el contrario, en el sector de pescados y mariscos la comercialización ha descendido y se sitúa en las 21.800 toneladas.Respecto a los periodos fuertes por sector, cabe destacar que en pescados y mariscos, marzo, mayo y junio han sido los meses de mayor venta hasta la fecha, a falta de los datos de diciembre, que generalmente son superiores a los del resto del año.

En la misma línea, en frutas y hortalizas destacan los meses de abril, mayo y junio, que se sitúan como los de mayor comercialización. Tras la visita a los pabellones de compraventa de alimentos, Ochandiano y Argote han presentado la aplicación Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, que ofrece información general sobre Mercabilbao.

Además, a través de un juego de preguntas, las personas usuarias de la app podrán descubrir en profundidad diferentes aspectos de la Unidad Alimentaria.

Etiquetas
stats