Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales será el 'hombre fuerte' en la nueva ejecutiva de Mendia

Miguel Ángel Morales será el número dos de la Ejecutiva del PSE.

Eduardo Azumendi

Miguel Ángel Morales será el nuevo secretario de Organización del PSE en la ejecutiva de Idoia Mendia, recién proclamada secretaria general de los socialistas vascos. Morales, quien desde hace 14 años ha desempeñado ese cargo en el PSE de Gipuzkoa, se convertirá así en el número dos del partido. Es miembro del Comité Nacional del PSE y del Comité Federal del PSOE, que son los máximos órganos entre congresos.

Se trata de una ejecutiva en la que gana peso el PSE guipuzcoano y en la que por primera vez no habrá presidencia. En los puestos altos del organigrama de la ejecutiva de Mendia también estará Begoña Gil como secretaria de Política Institucional; Alberto Alonso (secretario de Empleo); Pilar Ríos (secretaria de Igualdad); Enrique Ramos (secretario de Estudios, Programas y Política en Red) y Javier Lasarte (secretario de Economía e Industria).

Elena Pérez se ocupará de la secretaría de Políticas Públicas y Mikel Cabieces de Reformas Institucionales. La secretaría de Ciudadanía y Libertades Públicas será para Rafi Romero; Vicente Reyes se ocupará de Formación, Cultura y Áreas Creativas y Natalia Rojo de Movimientos Sociales. Denis Itxaso se encargará de Sostenibilidad y Energía; Blanca Roncal de Administración y Jesús Losada de Ordenación del Territorio, Movilidad e Infraestructuras.

Los que no estarán en la ejecutiva son Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Txarli Prieto, Isabel Celaá y Jesús Eguiguren.

Etiquetas
stats