Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Bellas Artes de Álava acoge hasta marzo una muestra con 40 obras del pintor vitoriano Ignacio Díaz Olano

EUROPA PRESS

VITORIA —

“Reconocido en vida por sus propios contemporáneos, así como por las generaciones posteriores, queda fuera de toda duda que la trayectoria personal y el magisterio pictórico de Ignacio Díaz Olano articulan una de las páginas más gloriosas del arte de nuestra tierra”, han destacado los responsables del Bellas Artes.

Desde el inicio, han recordado, “la realidad comienza a formar parte del discurso artístico” de este pintor vitoriano, que “acierta a trasladar a sus trabajos aspectos cotidianos e inmediatos de la vida que son fácilmente asumidos por el público”.

El Bellas Artes de Álava muestra hasta marzo cerca de 40 cuadros de todas sus etapas creativas, en una muestra que también conmemora el 80º aniversario de su desaparición. También se cumplen cien años de su última comparecencia en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1917 con su obra 'Hilanderas y tejedores'.

Etiquetas
stats