Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Enkarterri realiza el domingo una visita guiada a las trincheras de Luxar en Güeñes

El Museo de Enkarterri realiza el domingo una visita guiada a las trincheras de Luxar en Güeñes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El itinerario dará comienzo con la visita a la exposición 'Enkarterri. 1937. Los últimos meses de la guerra civil en Euskadi' en el Museo de Enkarterri. Después, un autobús trasladará a los visitantes a Santa María de Güeñes, donde ascenderán al monte Luxar y, de la mano del especialista Aitor Miñambres Amezaga, tendrán la oportunidad de conocer “trincheras, refugios y nidos de ametralladoras que se construyeron allí”.

Los montes de Luxar y Eretza, que se encuentran entre los municipios de Güeñes y Galdames, fueron elegidos, en la Guerra Civil, para construir elementos defensivos que más adelante acabarían formando parte del conocido como 'Cinturón de Hierro', han explicado desde la organización.

“Este lugar --han relatado-- albergó enfrentamientos entre el ejército vasco y el nacional, quienes por aquel entonces avanzaban hacia el alto de Garai para ocupar Galdames y Sopuerta, posteriormente”.

Etiquetas
stats