Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV llama a sus cargos electos a sumarse a la celebración del 'Día de la Memoria' del domingo y a incentivar iniciativas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV ha realizado un llamamiento a sus cargos electos, entre ellos sus presentantes en el Parlamento, a sumarse a la conmemoración del 'Día de la Memoria' que se celebrará el próximo domingo, día 10, y a incentivar iniciativas en cada uno de sus ámbitos para “reivindicar el recuerdo y la reparación para con todas las víctimas de la violencia”.

Además, ha emplazado a la ciudadanía a mostrar “un compromiso inequívoco con la paz y la convivencia, así como con una memoria inclusiva que rescate del olvido el sufrimiento padecido durante decenios de injusta violencia”.

En un comunicado, el Euzkadi Buru Batzar (EBB) de la formación jeltzale anima a sus cargos electos “a prodigar cuantas iniciativas --decretos de alcaldía, ofrendas florales en los municipios del mapa de la memoria, etc--- sean consideradas, en consonancia con la declaración institucional aprobada por el Parlamento vasco el pasado 31 de octubre” por el 'Día de la Memoria'.

PARLAMENTO VASCO

La Cámara autónoma acordó “celebrar e invitar a celebrar el Día de la Memoria 2013, mediante actos y ofrendas florales de todas las instituciones en recuerdo, como en los dos últimos años, de todas las víctimas y sobre la base del siguiente texto, extraído del acuerdo parlamentario en el pleno del 14 de marzo de 2013”.

De esta forma, el Parlamento se reafirmó “en la idea de que 'la paz y la convivencia futura requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y reparación'”.

Asimismo, la formación jeltzale ha hecho un llamamiento “a la ciudadanía general a secundar cuantos actos se organicen en el citado día 10 de noviembre, como compromiso inequívoco de la sociedad vasca con la paz y la convivencia, así como con una memoria inclusiva que rescate del olvido el sufrimiento padecido durante decenios de injusta violencia”.

Etiquetas
stats