Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV ganaría escaños y Ciudadanos entraría en el Parlamento vasco

Pleno del Parlamento vasco

eldiarionorte.es

0

El último sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco otorga al PNV 30 escaños en el caso de celebrarse ahora las elecciones autónomicas. Es decir, dos más que los actuales. Así, el PNV sigue extendiendo su poder. Mientras, EH Bildu mantendría sus 18 parlamentarios y el PSE-EE sus nueve reprepresentantes. El PP bajaría de 9 a 7, y Elkarrekin Podemos de 11 a 10. Por su parte, Ciudadanos obtendría un parlamentario.

La recogida de información para el sondeo 'Previsión de voto para Elecciones Autonómicas' se realizó entre el 8 y el 15 de mayo de 2018. En total se entrevistó a 2.313 personas.

Por territorios, el PNV lograría 12 escaños en Bizkaia, uno más; cinco EH Bildu; tres Elkarrekin Podemos, uno menos que en 2016; el PSE-EE otros tres y el PP dos.

En Álava el único cambio es que el PP perdería 1 representante (de 5 a 4) que sería para Ciudadanos, ya que el resto se mantendrían igual: PNV ganaría con 8, le sigue EH Bildu con 5, y tanto Elkarrekin Podemos con 4 como el PSE con 3 conservarían sus actuales escaños.

En Gipuzkoa, el PNV tendría diez representantes, uno más que en los anteriores comicios; EH Bildu ocho; tanto Elkarrekin Podemos como PSE-EE tres cada uno, y el PP uno, con lo que perdería un representante.

Etiquetas
stats