Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP vasco señala a Madrid en la gestión de los donativos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos.

eldiarionorte.es

El PP vasco ha salido al paso de las informaciones que apuntan que el partido desvió al pago de su sede en Bilbao donaciones anónimas para seguridad, y lo ha hecho señalando a Madrid. La secretaria general de la formación en Euskadi, Nerea Llanos, ha afirmado que los donativos recogidos en su momento “fueron centralizados” en Madrid porque “se solicitaban en toda España”.

Llanos, ha señalado que su formación no dispone del informe que vincula la compra de su sede de Bilbao con donativos destinados a pagar la seguridad de sus cargos y ha incidido en que a día de hoy, “ningún representante del PP ha sido llamado para dar explicaciones”. Además, ha pedido que si alguien ha utilizado estos fondos, “caiga sobre él todo el peso de la ley”.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la dirigente popular ha incidido en que no comparecía para “desmentir, negar ni defender”, y ha subrayado que el PP vasco siempre “ha dado la cara, también en las peores circunstancias”, y ha remarcado que lo seguirá haciendo “caiga quien caiga”.

Según ha indicado, su formación no dispone del informe de la Intervención General de la Administración del Estado, por lo que no puede aportar “más de lo aportado en otras ocasiones”. Además, ha subrayado que “ningún representante” del PP ha sido llamado para “dar explicaciones”.

“El PP, al igual que los ciudadanos, estamos hartos de la corrupción y de los mangantes”, ha indicado, para añadir que los 'populares' han “sacrificado mucho”, lo que significó que, a consecuencia de las amenazas del terrorismo, necesitasen seguridad.

Seguridad

“Durante mucho tiempo esta seguridad no era sufragada por ningún gobierno, ni vasco ni español, y se encargó de ello el PP. Es cierto que se pidieron donativos a personas anónimas”, ha reconocido, para añadir que “resulta indignante” si alguien ha utilizado esos “fondos y nuestro nombre y sacrificio” para “enriquecerse o engrosar sus cuentas”, motivo por el que ha abogado porque “caiga todo el peso de la ley por mancillar el nombre de militantes y cargos públicos”.

En esta línea, ha incidido en que desde el PP vasco se será “implacable” en la persecución de la corrupción y de este tipo de conductas y ha deseado que la instrucción finalice cuanto antes. “Queremos que haya impunidad cero con este tipo de conductas”, ha añadido.

Etiquetas
stats