Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE homenajea este fin de semana a los ediles socialistas asesinados por ETA Froilán Elespe y Juan Priede

PSE-EE homenajea este fin de semana a los ediles socialistas asesinados por ETA Froilán Elespe y Juan Priede

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, será quien tome la palabra en ambos actos. El primero de ellos consistirá en una ofrenda floral en memoria de Elespe, que tendrá lugar el sábado a mediodía en el cementerio de Lasarte.

Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987, tras la fundación del municipio de Lasarte-Oria.Estaba casado con Tomasi Peláez y tenía dos hijos, Josu y Andoni. Asesinado hace 18 años por la banda terrorista fue teniente de alcalde y concejal de urbanismo en la citada localidad.

Tras la ofrenda floral, a las 13.00 horas, la agrupación socialista de Lasarte-Oria entregará el VII Premio Froilán Elespe al Foro por la Conviviencia de Lasarte-Oria en la Casa del pueblo de este municipio.

Por otra parte, el PSE-EE rendirá homenaje el domingo, a las 12.00 horas, en el cementerio de Orio a Juan Priede, que era el único concejal socialista en el Ayuntamiento y único edil no nacionalista de esa localidad. Tenía 69 años de edad, era viudo, con tres hijos.

Etiquetas
stats