Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE responde a Monedero: “Cae en descalificaciones ridículas para tapar su intrascendencia política”

EUROPA PRESS

Bilbao —

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha calificado de “falta de respeto a la historia, el trabajo y la entrega de los socialistas” las palabras pronunciadas este sábado por el exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. Asimismo, ha subrayado que no le extraña que “algunos caigan en descalificaciones ridículas para tapar su inconsistencia ideológica y su intrascendencia política”.

En un comunicado, Morales ha respondido a las afirmaciones realizadas este sábado por Juan Carlos Monedero en Barakaldo (Bizkaia), donde ha denunciado la “enorme contradicción” que supone que PNV y PSE “negocien 'contra natura' solamente para ocupar espacios de poder” y ha incidido en que, de este modo, los socialistas están “traicionando su ideología”.

Asimismo, Morales se ha preguntado por la contribución de los hoy dirigentes de Podemos al desarrollo y el progreso de Euskadi, “un empeño en el que los socialistas vascos están implicados desde siempre”.

“Descalificaciones ridículas”

Tras subrayar que el socialismo vasco lleva haciendo política 130 años “con el objetivo irrenunciable del bienestar y la libertad de la sociedad a la que sirve”, Morales ha incidido en que su partido ya ha vivido antes “exhibiciones similares de falta de respeto a la historia, el trabajo y la entrega en esta lucha de los socialistas, siempre por parte de profundos desconocedores de la realidad vasca, como el propio Monedero”.

“No nos extraña que algunos caigan en descalificaciones ridículas para tapar su inconsistencia ideológica y su intrascendencia política. ¿Dónde estaban los jefes de Podemos cuando los socialistas daban la cara por este país, incluso, con riesgo cierto para sus vidas?”, ha señalado Morales, que ha defendido los acuerdos con el PNV que “harán posible que las instituciones vascas pongan en marcha programas destinados a la creación de empleo, la salida de la crisis y la solidaridad con los que más lo necesitan”.

Además, ha denunciado que Podemos “no ha tenido empacho en pactar con Bildu para repartirse el poder” en localidades como Rentería, mientras se “olvidaba” de que Pablo Iglesias “había anunciado que exigirían una condena explícita del terrorismo a Bildu”.

En este contexto, ha manifestado que el PSE-EE está dispuesto a defender las ideas socialistas con todo su tesón, lo que no va a impedir la colaboración con otras fuerzas políticas.

“Monedero parece desconocer que el respeto a la pluralidad, la búsqueda del acuerdo entre diferentes y la prioridad del bienestar colectivo sobre los intereses partidistas forman parte del hacer del PSE-EE”, ha concluido.

Etiquetas
stats