Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal y sindicatos logran un principio de acuerdo sobre el convenio alavés de intervención social

EUROPA PRESS

VITORIA —

El preacuerdo, firmado por la patronal AISA y ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, según ha informado este lunes ELA en un comunicado.

El convenio incluye subidas salariales del 2, 2,5 y 3 por ciento anual para los tres próximos años, con garantía mínima de mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores durante la vigencia del mismo y una reducción de jornada de 28 horas, a razón de ocho horas de disminución tanto en 2018 como en 2019, y 12 horas de reducción para 2020.

INSTITUTO FORAL

ELA ha denunciado que el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha notificado a varias asociaciones su decisión de que en el sector se aplique una normativa estatal que “condiciona” la firma del convenio colectivo.

Este sindicato ha acusado al IFBS de tratar de que los trabajadores de las entidades del tercer sector que gestionan recursos en colaboración con la Diputación “tengan revisiones salariales iguales o inferiores a las de los funcionarios de la propia Diputación”. Todo ello, “al margen de que sus salarios sean muy inferiores a los de los funcionarios de su mismo nivel de responsabilidad”.

ELA ha asegurado que la patronal AISA “se ha comprometido a discutir jurídica y políticamente” con el Instituto Foral de BienestarSocial sobre la aplicación de esta medida. Asimismo, el sindicato se ha comprometido a responder a la “gravísima agresión” a los derechos de los trabajadores que supondría la aplicación de las medidas planteadas por el IFBS.

Este sindicato ha afirmado que se implicará en el desarrollo del preacuerdo suscrito, y que realizará “las movilizaciones que sean necesarias para lograr la firma del convenio colectivo, superando la inaceptable intromisión realizada por el IFBS”.

Etiquetas
stats