Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma de Pensionistas y Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregoneros y txupineros de las fiestas de Barakaldo

La Plataforma de Pensionistas y Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregoneros y txupineros de las fiestas de Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Plataforma de Pensionistas y Jubilados y Ongi Etorri Errefuxiatuak serán, respectivamente, pregoneros y txupineros de las fiestas de El Carmen de Barakaldo, que se celebrarán entre los días 13 y 21 de julio y tendrán como cartel anunciador una imagen de Jolin y Deabru sobre una txosna.

Según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, la Comisión Municipal de Fiestas ha decidido que “este año los protagonistas de las fiestas sean los representantes de dos movimientos sociales”.

De este modo, la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Barakaldo se encargará del pregón desde el escenario de la Herriko Plaza y, junto a ellos, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak encenderá la mecha del txupinazo.

CARTEL

Por otro lado, el jurado del concurso de carteles de las fiestas patronales de Barakaldo ha elegido una obra de María Cortes, de Sestao, que ha ganado un premio económico de 1.000 euros. El cartel representa a las mascotas de Barakaldo Jolin y Deabru sobre una txosna rodeados de fuegos artificiales.

Este trabajo también ha sido la propuesta con más votos a través de la página del Ayuntamiento en Facebook, donde ha recibido 476 votos frente a los 222 votos de la segunda propuesta más votada, imagen en la que también aparecen Jolin y Deabru.

Los barakaldeses han podido votar, además, de manera presencial en las casas de Cultura de Clara Campoamor y Cruces, donde el cartel ganador ha sido también el que más apoyo ha obtenido con 34 votos.

Etiquetas
stats