Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Polo de Innovación Garaia incumplió en 2011 y 2012 la normativa legal que regula su actividad económico-financiera

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Polo de Innovación Garaia SCoop incumplió la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en los ejercicios 2011 y 2012, según el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

El informe emitido abarca aspectos contables y de legalidad, y efectúa recomendaciones para la mejora de la gestión de la Sociedad. En relación con el cumplimiento de la legalidad, el TVCP opina que la Sociedad incumplido la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en los ejercicios 2011 y 2012, y concreta en el informe esta opinión en diversos aspectos e incumplimientos.

Así, el TVCP señala que en determinados expedientes de contratos de importe individual superior a 50.000 euros no ha realizado la publicidad exigible; se han producido adjudicaciones de forma directa incumpliendo el principio de libre acceso a la contratación pública; en un contrato de obras se ha realizado la adjudicación mediante petición de ofertas, cuando era exigible el procedimiento abierto, etc.

En relación con las cuentas anuales de la Fundación, el TVCP opina que expresan en todos los aspectos significativos la imagen “fiel” del patrimonio y de la situación financiera al 31 de diciembre de 2011 y 2012, salvo por dos salvedades, entre las que destaca la incertidumbre sobre la realización de las existencias valoradas en 21,4 millones de euros al 31 de diciembre de 2012, considerando el paulatino deterioro de la situación del mercado inmobiliario en el que opera la Sociedad.

Asimismo, el TVCP efectúa una serie de consideraciones sobre el sistema de control interno y los procedimientos de gestión en las áreas de contratación, operaciones patrimoniales y otros.

Etiquetas
stats