Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria destaca que Bizkaia tendrá en 2017 un presupuesto “para el desarrollo económico, el empleo y las personas”

Rementeria destaca que Bizkaia tendrá en 2017 un presupuesto "para el desarrollo económico, el empleo y las personas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la tramitación en Juntas Generales, el pleno celebrado en Gernika este martes ha respaldado, con 30 votos a favor, los del equipo de Gobierno formado por PNV y PSE, y la abstención del Grupo Mixto, el Proyecto presentado por la Diputación para el próximo ejercicio, al que se ha incorporado 21 de enmiendas de la oposición y la ciudadanía “porque entendíamos que mejoraban este presupuesto”, ha dicho Rementeria.

Las cuentas aprobadas contemplan un gasto total de 7.394,7 millones de euros, de los cuales 1.561,1 millones corresponden al presupuesto de gestión propia y 1.165,5 millones al disponible para los Departamentos.

Rementeria ha manifestado que el presupuesto, que ha sido rechazado por EH Bildu, Podemos y PP, es “realista y está al servicio de las prioridades de Bizkaia: las personas, la actividad económica y el empleo, a las que destina ocho de cada diez euros”.

En este sentido, ha detallado que la Diputación destinará casi 200 millones a la inversión productiva en el territorio, asegurando así que “invertimos dinero para que genere dinero”. Así mismo, ha indicado que “casi la mitad del disponible departamental se destinará a las personas, un total 514,6 millones de euros en diferentes partidas para la atención a la dependencia, infancia, personas mayores, discapacidad o a la lucha contra la exclusión social, entre otras”.

Etiquetas
stats