Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santuario de Loyola (Gipuzkoa) acoge una muestra sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la ONG de los jesuitas Alboan ha explicado que con esta iniciativa busca acercar a la ciudadanía “uno de los mayores dramas humanitarios de nuestro tiempo” y animar a colaborar con las organizaciones que trabajan en nuestro entorno más cercano a favor de las personas migrantes.

Según ha explicado, la muestra invita a “caminar junto a las personas migrantes en su viaje” a través de “un recorrido oracional a través de la contemplación de las imágenes en un paralelismo entre el Vía Crucis y el éxodo de las personas migrantes”, para lo cual los paneles se acompañan de referencias bíblicas y de las pinturas del jesuita africano Engelbert Mveng.

Además, se ofrece “un recorrido para la sensibilización en el que las imágenes se acompañan de textos explicativos que acercan a las causas y consecuencias que los procesos migratorios tienen para las personas que huyen en busca de una vida digna”. La exposición se instalará en el parque del Santuario con carácter permanente y consta de 15 paneles de hierro galvanizado con fotografías impresas en aluminio.

Etiquetas
stats