Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación vizcaína solicita medios aéreos al Ministerio de Medio Ambiente para el incendio en Berango

Los incendios de grandes dimensiones afectan a Berango y Sopelana.

eldiarionorte.es / EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación vizcaína ha solicitado medios aéreos al Ministerio de Medio Ambiente para extinguir el incendio que afecta a las localidades vizcaínas de Berango y Sopela, según ha informado SOS Deiak y el Departamento vasco de Seguridad. Asimismo, se ha cortado el tráfico desde el Alto de Umbe en dirección a Begango y Sopela.

Dotaciones de bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de grandes dimensiones que se originó sobre las 20.30 horas de este domingo en dos focos, uno en el propio municipio de Berango, con un frente de unos tres kilómetros, y otro que afecta al término municipal de Sopelana, aunque no en su zona poblada.

Las llamas se extendieron muy rápidamente debido al fuerte viento, dificultando el trabajo de los bomberos. Fue necesario desalojar varias viviendas, aunque los vecinos pudieron regresar horas más tarde a las mismas

Durante última hora de la tarde del domingo se habían conseguido sofocar otros incendios que se habían declarado en zonas de matorral en Leioa, Ereña e Ispaster.

Por otra parte, dos personas fueron trasladadas este domingo a un centro hospitalario después de que ardiera parte de un casería en Deba (Guipúzcoa).

Etiquetas
stats