Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que el acto de Durango es “uno de los más repugnantes vistos en Euskadi durante los últimos tiempos”

UPyD cree que el acto de Durango es "uno de los más repugnantes vistos en Euskadi durante los últimos tiempos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado que el acto de expresos de ETA celebrado en Durango este sábado es “uno de los más repugnantes vistos en Euskadi durante los últimos tiempos” y ha advertido de que ETA habrá sido “realmente derrotada” cuando “reivindicar su historia sea delito”.

En un comunicado, Maneiro ha incidido en que “unas decenas de criminales han insultado públicamente a la sociedad decente, han justificado sus crímenes y han pretendido humillar a las víctimas del terrorismo, sin que las instituciones democráticas lo hayan impedido”.

“Esto han podido hacerlo gracias a los servicios auxiliares de ETA, esto es, a sus amigos, eso que se llama la izquierda abertzale, pero gracias también a un Gobierno vasco equidistante y a un Gobierno de España sospechosamente silente”, ha denunciado.

Según Maneiro, el acto de este sábado ha sido “un bochorno que sólo ha aportado dolor a la gente de bien y que ha demostrado, por otro lado, que esta gente no sólo no se ha arrepentido, sino que sigue presentándose como víctimas y reivindicando su repugnante pasado”.

Para finalizar, ha manifestado que es “el mayor de los cinismos y la mayor de las vergüenzas”. “Ellos y sus acólitos sólo merecen el desprecio de UPyD y prometemos batallar hasta que se haga justicia y la sociedad vasca recupere su dignidad frente a los asesinos y sus cómplices”, ha finalizado.

Etiquetas
stats