Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ulacia apuesta por estudiar la viabilidad de que las acerías vascas se alíen para fabricar semiproducto “competitivo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ulacia ha ofrecido una conferencia sobre el futuro del sector del Acero en un encuentro de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE) en Bilbao, donde ha señalado que el problema de “sobrecapacidad” en el sector va a “permanecer” y, por tanto, “hay que adaptarse”.

El presidente de Tubos Reunidos ha animado a gestionar “la caja” sin “mirar sólo el Ebitda” y a realizar “una aproximación a la gestión de coste buscando elementos de despilfarro que pueden ser consecuencias de los modelos organizativos”, así como a “no caer en la tentación” de buscar “diferenciación” con “inversiones de alto riesgo” que luego no se puedan recuperar.

Entre sus propuestas, se encuentra analizar la posibilidad de una “desintegración vertical” en empresas con acerías “bien gestionadas”, pero que han alcanzado “el límite de competitividad”.

De este modo, ha planteado estudiar alianzas entre empresas con capacidad instalada en acería para realizar “semiproducto” con un coste equivalente al que tendría importarlo desde “cualquier lugar del mundo”, y que este luego fuera transformado en cada empresa. Según ha precisado, en cualquier caso, no significaría en cualquier caso “fusionar las compañías”.

Ulacia ha reiterado la necesidad de abordar la reducción del absentismo laboral y de “buscar en la producción flexibilidad”. En este sentido, ha advertido de que “no podemos estar en la producción con turnos de trabajo prefijados y con calendarios anuales” porque es preciso ver “cómo nos adaptamos mejor a esa demanda de lotes más o menos pequeños”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats