Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urtaran: “El PP de Álava, como la peor versión del de Valencia y Madrid”

eldiarionorte.es

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha considerado un hecho “muy grave” la condena al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, por el denominado 'caso San Antonio' y ha dicho que, “desgraciadamente, el PP de Vitoria y Álava no es nada diferente a la peor versión del PP de Valencia o Madrid”. El Tribunal de Cuentas ha condenado a Alonso y Maroto a abonar 393.862 euros, junto con el resto del equipo de Gobierno municipal de Vitoria en 2007, por firmar ese año un alquiler gravoso para unas oficinas municipales.

Con esta sentencia, según el alcalde de Vitoria, queda demostrado que la actuación de Alonso y Maroto fue “muy perjudicial para el interés público y para las arcas del Ayuntamiento”, por lo que deberán pagar “de su propio bolsillo” los casi 400.000 euros. Urtaran ha lamentado que en 2013 el PP se negara a renegociar el contrato con el propietario en los términos que planteaban los grupos de la oposición, por lo que “no dejó otra vía que acudir al Tribunal del Cuentas para defender a la ciudad”.

“Hoy, después de casi tres años, el Tribunal nos ha dado la razón, no solo al PNV y PSE, sino a la mayoría de vitorianos que desde un principio hemos considerado este contrato muy perjudicial para los intereses de Vitoria”, ha concluido

Etiquetas
stats