Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran promueve una declaración institucional en defensa de los empleos en Aernnova y llama a la manifestación

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, Urtaran ha asegurado que se va a implicar en la defensa de los puestos de trabajo en Aernnova, cuya plantilla de Berantevilla está compuesta en gran parte por gasteiztarras.

“Es inaceptable que la empresa pretenda despedir a 133 trabajadores, a la vez que anuncia la puesta en marcha de un nuevo proyecto en Castilla-La Mancha para fabricar la puerta del Airbus A-350, lo que supone la creación de 145 empleos directos. La empresa debería recordar la apuesta que desde las instituciones vascas se ha hecho por ellos y el desembolso económico realizado”, ha indicado el primer edil.

A su juicio, la actuación de la empresa sienta un “peligroso precedente” para futuras colaboraciones y es “algo que cualquier administración pública, sea de Euskadi, de Castilla-La Mancha o de cualquier otro sitio, debería tener en cuenta”. “Con esa forma de proceder de la empresa, nadie puede asegurar que lo que hoy está ocurriendo en Álava no ocurra mañana en otro lugar”, ha advertido.

Etiquetas
stats