Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Zorrotza (Bilbao) se manifiestan para pedir el soterramiento de la línea de Feve

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Asociación Vecinal de Zorrotza y la Coordinadora de Grupos se han mostrado “más dispuestos que nunca” a seguir en la lucha por el soterramiento de manera “firme y continuada en el tiempo, hasta que esos trenes cruzando por medio del barrio se conviertan en un mal recuerdo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Juan Carlos Rodríguez, portavoz de los vecinos de Zorrotza, ha recordado que hace décadas que se viene manteniendo esta reclamación por parte de los vecinos y es un tema en el que la asociación vecinal viene trabajando históricamente.

“En 2010 el presidente de Feve nos llamó y nos presentaron una serie de proyectos. Uno nos pareció más adecuado, en asamblea nos reunimos, se votó, y el tema parecía que iba a ir adelante, hubo un cambio de gobierno en Madrid, era la última legislatura de Zapatero, vino el PP, la crisis económica, el tema ha quedado parado y no admitimos ya más dilaciones. Las instituciones deben remar en la misma dirección”, ha manifestado.

Desde el día del accidente la asociación vecinal no ha recibido comunicación alguna por parte de Feve. “Nos gustaría que alguien nos dijera algo. Vamos a seguir peleando por ello”, ha dicho Rodríguez, para añadir que la manifestación de esta tarde no va a ser un acto puntual, ya que su pretensión es llevar este tema de manera sostenida en el tiempo.

“No queremos permitir ya que el barrio esté padeciendo este tema de que los trenes pasen en superficie. Nos aparecen muchos problemas de movilidad, de peligrosidad, retenciones de tráfico y molestias en cuanto a la movilidad de los propios vecinos”, ha concluido.

Etiquetas
stats