Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álava invierte 350.000 euros en promoción turística

Bruno Sans

La Diputación de Álava destinará 350.000 euros a la promoción turística del territorio. Las Cuadrillas de Salvatierra, Zuia, Campezo-Montaña alavesa, Ayala o Añana recibirán más de 40.000 euros cada una para gestionar sus oficinas de turismo o crear diversos productos turísticos promocionales, así como sus páginas web.

Según ha hecho público el diputado general Javier de Andrés, al presentar los acuerdos adoptados por el Consejo de la Diputación, que suponen un gasto de casi ocho millones de euros. Aunque de Andrés subraya que es menos de lo esperado, siguiendo con su política de austeridad. La rebaja es de un 3,5% y alcanza los 277.000 euros.

Destaca además el medio millón de euros destinado a cursos y jornadas de formación para impulsar la inserción laboral. Estas ayudas han ido a parar a 41 entidades alavesas para la formación no reglada de personas desempleadas con baja calificación, para jornadas de difusión y para los estudios de diagnóstico de las necesidades formativas.

El diputado ha anunciado las obras de mejora y ampliación de la A-3216 entre Laguardia y Lapuebla con un presupuesto de casi cinco millones. También la adjudicación de los trabajos de mejora de la seguridad vial en las carreteras alavesas con un presupuesto de casi 500.000 euros, así como 440.000 euros destinados a mejorar el pavimento de más de 20 carreteras de la provincia. En total, casi seis millones de euros para las carreteras alavesas.

Por otra parte, la Diputación prorrogará los convenios con las viviendas para personas mayores de Amurrio y Aspárrena. El Gobierno Foral destina más de 275.000 euros para estas casas comunitarias que “contribuyen al bienestar de las personas mayores”, según el diputado.

También se prorroga el convenio con Indesa para encargarse del mantenimiento de los jardines que pertenecen al Ayuntamiento de Vitoria. Esta empresa da trabajo a 700 personas, muchas de ellas con alguna discapacidad. Se renueva además el contrato con Eulen para la prestación del Servicio de Control, Vigilancia y Atención al Público en los Parques Naturales, con una reducción del 5% respecto al presupuesto de anterior, manteniendo las mismas prestaciones.

Etiquetas
stats