Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 pueblos de Álava se quedan sin oficinas móviles de Kutxabank a partir del 31 de julio

Natalia González de Uriarte

El servicio de oficina bancaria móvil de Kutxabank desaparece a partir del próximo 31 de julio para las 13 localidades alavesas que lo disfrutaban. La supresión de esta red portátil va a afectar a algo más de 2.000 clientes de la entidad que tendrán que desplazarse hasta núcleos cercanos para poder realizar sus operaciones aunque no deberán recorrer más de 8 kilómetros en ningún caso, aseguran desde Kutxabank. “Los de Gopegi tienen oficina en Murgia, los de Zambrana en Miranda de Ebro y así sucesivamente. Todos disponen de oficinas a menos de ocho kilómetros de su pueblo, no es necesario que se desplacen hasta Vitoria”, explican desde la entidad financiera.

Las razones por las que se suprimen esta red son puramente económicas. El servicio era deficitario “prácticamente” desde que se abrió. “Siempre nos ha producido pérdidas desplazarnos hasta cada uno de estos puntos. Cumplíamos una labor social que dada la coyuntura económica hemos decidido suspender porque además últimamente apenas se registraban operaciones. La gente se acercaba para actualizar las cartillas y hacer reintegros exclusivamente”, explican los responsables de Kutxabank. A partir de agosto acudirá un gestor a atender personalmente a aquellos clientes que lo requieran.

Iniciativa del PSE-EE en Juntas Generales

El Grupo Juntero Socialista va a proponer a las Juntas Generales que insten a Kutxabank a no suprimir este servicio móvil de atención a los núcleos rurales de Álava. La portavoz socialista en Juntas Generales de Álava, Cristina González, hace un llamamiento a Kutxabank para que mantenga la red móvil en la zona rural de Álava. “Los pueblos cuentan con una población mayor, que no maneja las nuevas tecnologías y en muchos casos con problemas de movilidad, por lo que es necesario mantener este servicio de oficina móvil y facilitarles las gestiones bancarias”.

Etiquetas
stats