Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barrio bilbaíno de Zorrotza acoge desde el jueves su sexta muestra de Clown

El barrio bilbaíno de Zorrotza acoge desde el jueves su sexta muestra de Clown

EUROPA PRESS

BILBAO —

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el programa tendrá lugar en el Parque del Ferial y la biblioteca municipal del barrio en el marco de 'Kultura kalez kale', que a lo largo de los meses de mayo y junio llevará hasta los barrios de la Villa más de 150 espectáculos de música y artes escénicas de calle.

La muestra comenzará el jueves 7, a partir de las 18.00 horas, con el payaso Xanti Ledesma, que presentará en la Biblioteca de Zorrotza su espectáculo 'Ez ikaratu', una actuación “intermedia” entre el teatro, el clown, el cuento y la animación, han explicado desde la organización. Este cuenta-cuentos está dirigido a niños de más de 5 años, que deben inscribirse previamente en la biblioteca.

Esta jornada inaugural se completará con una sesión de Zinebiklub en el Centro Municipal de Zorrotza, a partir de las 19.30 horas, con una muestra de cortometrajes de humor que han pasado por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI). Se proyectarán, entre otros títulos, 'Anómalo' de Aitor Guiérrez, seleccionado Mejor Cortometraje Vasco en la última edición del festival.

El viernes 8, el programa incluye una sesión doble, a las 18.30 y 19.30 horas, en el Parque del Ferial. La primera actuación será la de Ganso & Cia con el número 'Walkman', un espectáculo que “bebe con nostalgia y admiración de las viejas rutinas de los payasos de pista, con juegos escénicos simples, básicos y efectivos”.

A continuación, la clown suiza Jessica Arpin representará 'Kalabazi' es un espectáculo de clown, circo y poesía que narra la historia de una joven extranjera cuyo permiso de residencia caduca y, por ello, organizará un concurso para “encontrar entre el público a quien podría convertirse en su marido”.

La nueva edición de Clown Zorrotza se cerrará el sábado 9, a partir de las 18.30 horas, también en el Parque del Ferial, con la actuación de las compañías francesas Mathieu Moustache y Monkey Style.

El número de Moustache, 'Dans tous ses états', permite al público “entrar en el mundo del absurdo, descubrir un universo imaginario, en un espectáculo visual y divertido, para todos los públicos”, han explicado desde el certamen. Por su parte, Monkey Style pondrá en escena 'Babylloon', que aporta “una nueva forma de abordar la escena con la manipulación de globos”.

Etiquetas
stats