Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mancomunidad del Txorierri edita una guía con el catálogo de servicios de la comarca

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

Si acaba de llegar a la comarca del Txorierri y se encuentra todavía tratando de ubicarse, no se preocupe. La mancomunidad de servicios de la comarca acaba de editar una guía de 56 páginas con toda la información que podría necesitar. El principal objetivo de ‘Zure zerbitsura’ –A tu servicio- es facilitar la integración de inmigrantes, ya sean extranjeros o llegados al Txorierri desde cualquier otro lugar de Euskadi o del estado. Sin embargo, el documento puede ser también muy útil para el resto de ciudadanos gracias al gran catálogo de servicios y contactos que incluye.

La guía se divide en 17 capítulos prácticos que abarcan desde el proceso de empadronamiento en los Ayuntamientos del Txorierri hasta los relacionados con la regularización de personas extranjeras. También ofrece un catálogo de servicios sociales, educativos y sanitarios, directrices para facilitar el acceso a la vivienda o teléfonos de ayuda y contactos relacionados con el área de la igualdad. También se incluye una lista de organizaciones que prestan servicios para la búsqueda de empleo y una práctica guía de asociaciones ubicadas en la comarca y fuera de ella. Por últimos, un capítulo está dedicado a la oferta cultural de los municipios del entorno y otro a la seguridad ciudadana.

Esta mañana, el presidente de la mancomunidad de servicios del Txorierri, Lander Aiarza, la ha presentado en una rueda de prensa. “El manual que tengo en mis manos ofrece una información práctica y útil, que pretende facilitar el proceso de integración en nuestros pueblos”, ha declarado Aiarza. El presidente ha explicado que la elaboración del documento ha sido posible gracias a la colaboración institucional de Ayuntamientos, Gobierno, centros educativos, de salud, asociaciones y un amplio etc. “Es una guía de recursos, en la que se presentan todos los servicios que ofrecemos a la ciudadanía tanto desde la Mancomunidad como desde los ayuntamientos que la integran (Sondika, Loiu, Derio, Zamudio, Lezama y Larrabetzu)”, ha definido.

Etiquetas
stats