Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Superior declara ilegal la designación del exconsejero Inclán como jefe de Medicina Interna de Cruces

El exconsejero de Sanidad, Gabriel Inclán.

eldiarionorte.es

Osakidetza convocará un nuevo concurso para la Jefatura de la sección de Medicina Interna del Hospital de Cruces tras reafirmar el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la anulación del nombramiento para esa plaza del exconsejero de Sanidad Gabriel Inclán (PNV). Según ha publicado el diario El Correo, el alto tribunal vasco ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Bilbao, que el pasado mes de marzo anuló la resolución que nombraba a Inclán para ese puesto en Cruces, al considerar se cambiaron los baremos de calificación de méritos lo que permitió que se impusiera a otro candidato.

El juzgado atendió entonces la demanda de este otro médico que se presentó al cargo, quien reclamó que se volviera a convocar la plaza. El tribunal consideró además que Osakidetza cometió defectos en la composición del tribunal calificador, algo que confirma ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tras la apelación del Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia e indica que en la nueva convocatoria se tendrán “en cuenta las consideraciones recogidas en el fallo judicial” y así “incluirá la presencia” en el tribunal de un miembro en representación del Instituto Vasco de Administración Pública.

La dirección del Servicio Vasco de Salud también ha informado de que se está elaborando un nuevo decreto de selección y provisión con el fin de dotar de “una mayor seguridad jurídica a los procesos selectivos de Osakidetza, incluidos los correspondientes a las jefaturas, adjuntías y supervisiones”.

Etiquetas
stats