Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 14 empresas vascas iniciarán el sábado una misión comercial a Irán

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los sectores representados en la delegación empresarial son productos de acero, automoción, bienes de equipo, ingeniería industrial y arquitectónica, transmisión de potencia, electrodomésticos y bienes de consumo, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

La Cámara ha destacado que Irán, con más de 75 millones de habitantes e importantes recursos mineros, petrolíferos y gasísticos, está llamado a ser, si la normalización de relaciones avanza, uno de “los países de referencia” en la región de Oriente Medio.

Además, ha destacado que su necesidad de crecimiento económico aumentará sus necesidades de importar y de recibir inversiones extranjeras. Si bien la base de la economía iraní es el petróleo y el gas, el país posee una base industrial potente, destacando sobre todo la automoción (fabrica 1,5 millones de vehículos al año).

Antes de las limitaciones comerciales impuestas por las sanciones, las relaciones comerciales Irán-Euskadi alcanzaron una magnitud “importante”, siendo uno de los países donde “más reconocibles y apreciados” eran los productos vascos, sobre todo para la industria petroquímica. Otros sectores de oportunidad son los componentes de automóviles, industria alimentaria y bienes de equipo.

Etiquetas
stats