Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La encuesta de las televisiones públicas dan ganador a Unidos Podemos en Euskadi

eldiarionorte.es

Las encuestas a pie de urna realizadas por Sigma 2 para TVE y las televisiones públicas dan la victoria de Unidos Podemos en Euskadi con un total de seis diputados. Mientras, el PNV se movería en una horquilla de entre cinco y seis diputados. De confirmarse este sondeo, Unidos Podemos materializaría la victoria que ya rozó el 20-D, cuando ganó en votos, pero no en escaños al PNV.

EH Bildu podría alcanzar entre tres y cuatro diputados. Mejores resultados que el 20 D, cuando se quedó en dos escaños. El Partido Socialista se movería entre uno y tres escaños. Si finalmente se queda en uno, sería el peor resultado de su historia y de alcanzar los tres retendría los resultados del 20 D.

El Partido Popular solo conseguiría un escaño, uno menos que el 20 D cuando obtuvo representación por Álava y Bizkaia. La sorpresa se podría producir en Álava, donde el ministro de Sanidad en funciones Alfonso Alonso no saldría elegido.

Etiquetas
stats