Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 260 expertos de 37 países analizan las novedades tecnológicas aplicadas al turismo en el 'Enter 2016'

Más de 260 expertos de 37 países analizan las novedades tecnológicas aplicadas al turismo en el 'Enter 2016'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de 260 profesionales de 37 países participan desde este miércoles en Bilbao en la 23ª edición del Congreso Internacional 'Enter 2016', en el que abordarán las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector del turismo. En el marco de este encuentro, se celebrará el 'Basque Day', una jornada específica dirigida a empresas vascas del sector turístico.

'Enter 2016', una iniciativa que se organiza anualmente en diferentes lugares del mundo desde la Red IFITT (International Federation for Information Technology and Travel & Tourism), se desarrollará hasta el viernes 5 en el Bizkaia Aretoa bajo el lema 'eTourism: Empoyering Places'. Su objetivo es dar a conocer los avances científicos en desarrollos turísticos y de vanguardia, así como abordar aspectos relacionados con el empoderamiento de los lugares turísticos.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente de IFITT, Lorenzo Cantoni, han presidido esta mañana la inauguración de este encuentro, en la que también han intervenido el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar, y el director adjunto de Vicomtech-IK4, Jorge Posada.

Durante la apertura de 'Enter 2016', la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha destacado que Euskadi “es un país de referencia en Europa en el ámbito de la I+D+i”.

Tapia ha advertido de que la innovación en la industria turística “juega un papel protagonista en la actualidad, con mercados y perfiles cada vez más segmentados y superespecializados”. En este sentido, ha asegurado que “Enter 2016 es para Euskadi una oportunidad de aprender, y también de mostrar el trabajo que nuestras empresas punteras en tecnología turística llevan a cabo”.

De hecho, en la jornada de este jueves, tendrá lugar el 'Basque Day', una jornada específica dirigida a empresas vascas del sector turístico, que podrán conocer de primera mano las novedades y avances tecnológicos que Euskadi ofrece para su aplicación en este campo y que será, en palabras de la consejera, “un magnífico escaparate del trabajo innovador de nuestras empresas”.

El 'Basque eTourism Day' contará con la asistencia de más de 150 personas y tratarán temas como Smart Destination o eTourism Marketing, además de mostrarán numerosos productos relacionados con la tecnología aplicada.

Según ha explicado el Gobierno vasco, en el ámbito vasco, destaca la oferta de empresas que cuentan ya con una aplicación para el turismo en el mercado, como Batura Mobile Solutions, Macco Robotics, Ship Net Premium o Irontec, entre otros. Asimismo, participarán otras entidades como Tecnalia, Vicomtech-IK4, Segittur, DFRC, Universitat de Barcelona, Iberia, European Travel Commission, o Turiscopio, que también mostrarán su oferta tecnológica.

LOS MEJORES DATOS DE BILBAO

Por su parte, el alcalde de Bilbao ha valorado la importancia que tiene para la ciudad acoger un encuentro “de este nivel”, en un momento en el que la capital vizcaína está registrando los mejores datos turísticos de su historia. Según ha destacado, “en 2015 hemos superado, por primera vez, la barrera de las 800.000 entradas (813.357) y el 1.500.000 de pernoctaciones (1.560.185)”, con un aumento de visitantes estatales e internacionales.

Aburto ha señalado que Bilbao ofrece como atractivo “ciudad, cultura, costa, naturaleza, cascos históricos y ocio, pero sobre todo ofrecemos identidad y singularidad”. Asimismo, ha añadido que “la tecnología y el conocimiento están revolucionando nuestras vidas, y el turismo no es una excepción”.

Etiquetas
stats