eldiario.es

9

Jornada negra en Euskadi: dos trabajadores fallecen en accidente laboral

Un trabajador de 31 años muere al caer de una grúa en Zarautz y otro fallece tras caerle un árbol encima en un monte de Zestoa

Sindicatos nacionalistas se manifiestan frente a la inspección de trabajo en Bilbao. /G. A.

Euskadi ha vivido una jornada negra en el ámbito laboral. Un hombre de 31 años ha muerto en un accidente laboral registrado en Zarautz (Gipuzkoa) al caerse de la grúa-torre en la que trabajaba, una maquinaria que también ha caído al suelo. Por otro lado, un hombre ha fallecido en otro accidente laboral ocurrido en el monte Santa Engracia de Zestoa (Gipuzkoa), al caerle un árbol encima.

En el siniestro de Zarautz, que ha ocurrido a las 14.00 horas en el barrio de Añorbe de la localidad costera guipuzcoana, ha resultado herida otra persona que ha sido trasladada a un centro hospitalario.  El trabajador que operaba la grúa se ha precipitado al vacío desde una altura de 30 metros y ha fallecido en el acto.  Poco después, la grúa ha caído también al suelo, han señalado las fuentes que han explicado que la obra en la que trabajaba el gruista ha quedado paralizada y la zona acordonada.

En el otro accidente, los hechos se han producido sobre las 9.50 horas, momento en el que un particular ha avisado del accidente, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia medicalizada han acudido al lugar. Al llegar al paraje en el que ha tenido lugar el siniestro, el facultativo de la ambulancia ha certificado la muerte del operario.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha