eldiario.es

Menú

La liquidación del Fondo Foral de 2015 dota a los ayuntamientos de Gipuzkoa de 7,4 millones más

Los consistorios recibirán 437 millones, un 1,7% más que en los presupuestos de 2015

- PUBLICIDAD -

Los ayuntamientos de Gipuzkoa recibirán 7,4 millones de euros más de lo previsto del Fondo Foral de Financiación Municipal correspondiente al ejercicio 2015, que se prevé tenga un crecimiento de 1,7%. En total, 437 millones, de los que el 99,85% van destinados a los ayuntamientos y el 0,15% restante a Eudel.

De este modo, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, el Fondo Foral de 2015 estará dotado de 19 millones más que en 2014, lo que supone un crecimiento del 4,32%.

El diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral, Jabier Larrañaga, ha aportado estos datos a los responsables municipales durante el Consejo Territorial de Finanzas celebrado este lunes en San Sebastián.

Este reparto fue acordado en el Consejo Vasco de Finanzas celebrado el pasado jueves en Vitoria, donde el Gobierno vasco y las tres diputaciones decidieron la liquidación del 2015. Los municipios fueron recibiendo los pagos correspondientes a los 429,5 millones previstos por el Fondo Foral para 2015 a lo largo del año, mientras que recibirán el pago adicional de 7,4 millones el próximo 25 de febrero.

REPARTO HORIZONTAL

Esta cantidad será distribuida de forma horizontal entre los ayuntamientos de Gipuzkoa, dependiendo del peso de cada municipio. De este modo, las mayores partidas van destinadas a los municipios más grandes. San Sebastián recibirá más de dos millones, Irun 620.000 euros, Errenteria casi 400.000 y Eibar, por su parte, dispondrá de 279.000 euros adicionales.

Larrañaga ha subrayado que se trata de una "buena noticia" para los municipios del territorio. No obstante, ha pedido "prudencia" a los regidores locales debido a la "volatilidad" existente en el panorama internacional.

"Es hora de exprimir al máximo los recursos de los que disponen las administraciones y de asegurarnos la sostenibilidad de nuestras instituciones", ha subrayado Larrañaga, que ha pedido a los representantes de los ayuntamientos trabajar en este sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha