eldiario.es

9

Los pensionistas 'presionan' al PNV y le piden que apoye la moción de censura contra Rajoy

Creen que la moción puede ser "una oportunidad" y por eso piden al PNV que se alinee "con una mayoría que quiere hacer un gobierno nuevo"

Miles de pensionistas vascos exigen apuntalar el sistema público de pensiones

Miles de pensionistas durante su concentración en Bilbao. EFE

Las asociaciones de pensionistas vascos quieren que sus demandas sean uno de los ejes centrales de la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el gobierno de Mariano Rajoy. Y por eso han pedido al PNV que apoye esta moción porque se trata de "una oportunidad" ara hacer un nuego gobierno. En la habitual concentracion de los lunes en Bilbao, los  portavoces del colectivo han cargado con dureza contra el PNV, el Ayuntamiento e incluso y los medios de comunicación por minimizar la manifestación del pasado sábado, cuando según sus cálculos hasta  75.000 personas secundaron la marcha en la capital vizcaína.

Los pensionistas creen que las instituciones y los partidos buscan su "desmovilización", en especial el PNV, al que acusan de intentar dañarles. "Que nos deje en paz [el PNV]. Si solo va a mirar por dar el apoyo a Rajoy, lo que tiene que hacer es marcharse, que se vaya a la Moncloa con Rajoy y que nos deje tranquilo", han criticado.

Asimismo, han indicado que los últimos acontecimientos políticos con el registro de una moción de censura por parte del PSOE tras la sentencia del caso Gürtel generan una situación "convulsa" y les deja a la espera de lo que pueda suceder.

"No queremos ser moneda de cambio de nadie, pero en esta nueva coyuntura política nuestras reivindicaciones tienen que entrar en esa agenda". Así, tienen claro que "con moción o sin moción" o "con elecciones o sin elecciones", se tienen que aceptar sus reivindicaciones y han planteado debatir para exigir a todos los partidos que en la moción de censura una de los temas a abordar sea el de las reivindicaciones de los pensionistas.

El presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera, ha pedido al PNV que "deje de estar a muerte" con Rajoy y que se alinee "con una mayoría que quiere hacer un gobierno nuevo". "Si le queda un poquito de honradez", ha recalcsdo, "debería aprovechar para estar con el apoyo a que abandone el PP la Moncloa. Si no quiere parecerse al Gobierno de España, que se deshagan de una vez, que se marchen de ahí y que estén con una mayoría que quiere hacer un gobierno nuevo, porque si no serán complices. En estos momentos, el PNV está pactando con el partido más corrupto de Europa", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha