eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Se reduce en 2018 un 5,9% el número de nacimientos en Euskadi, donde nacen 5.000 niños menos que en 2010

Euskadi registró el pasado año 16.076 nacimientos, lo que supone un descenso del 5,9% con respecto a los 17.077 alumbramientos contabilizados un año antes. Esta cifra es la más baja de los últimos 18 años, y supone más de 5.000 nacimientos menos que los apuntados en 2010, cuando nacieron 21.170 bebés.

Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, el número de fallecimientos el pasado año en el País Vasco se elevó a 21.761, lo que representa un 0,6% más que el año anterior. De esta forma, el saldo vegetativo el pasado año en Euskadi fue negativo en 5.685 personas.

La esperanza de vida en Euskadi al nacer se sitúa en 83,7 años, la cuarta más alta del Estado, solo superada por Madrid (84,8 años), Navarra (84,2 años) y Castilla y León (83,9 años).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha