Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los sindicatos de Osakidetza endurecen la protesta y convocan cinco paros

Eduardo Azumendi

Los sindicatos de Osakidetza lo anunciaron a mediados de septiembre y ahora cumplen su advertencia: convocatoria de cuatro paros en noviembre y otro más en diciembre. La primera huelga seré de tres horas, pero las siguientes son de jornada completa. La falta de propuestas concretas de Osakidetza sobre creación de empleo público y desarrollo de la carrera profesional de la plantilla han llevado a las centrales a endurecer las movilizaciones, que hasta ahora se habían limitado a concentraciones, encierros en los centros hospitalarios y la convocatoria de una manifestación a favor de la sanidad pública. Incluso han Los sindicatos del Servicio Vasco de Salud han conseguido la unidad de acción, por lo que las huelgas pueden bloquear el sistema sanitario.

Representantes de todas las centrales definirán los próximos días todo lo relacionado con las movilizaciones en la sanidad pública ante lo que consideran una actitud “inamovible” de Osakidetza. La mesa de negociación celebrada en septiembre se saldó sin ningún acuerdo. Los sindicatos han instado a los trabajadores, y a la ciudadanía en general, a secundar las movilizaciones, mientras advierten a la Administración de que “los 'parcheos' no sirven y que debe hacer una nueva oferta con contenidos.

Etiquetas
stats