Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El positivo por coronavirus de un trabajador de una residencia de ancianos de Vitoria obliga a aislar a varios internos

Dos ancianos pasean por los terrenos de la residencia

Rubén Pereda

0

Un trabajador de una residencia de mayores de Vitoria ha dado positivo por coronavirus. Según informan fuentes del centro, se ha aislado en sus habitaciones a los residentes que han mantenido contacto con él en los últimos días. Se da la circunstancia de que en otra residencia de la capital han fallecido ya tres ancianos y al menos dos permanecen en estado de gravedad.

La residencia de San Prudencio es, con 171 plazas, una de las más grandes de la ciudad, según los datos que ofrece el Ayuntamiento, que gestiona este servicio mediante un convenio con la Diputación de Álava. Está ubicada en el centro de la capital vasca.

En Álava se cuentan ya 259 positivos por el neovirus, con una curva que continúa su ascenso de manera exponencial. El hospital de Txagorritxu pasó pronto de ser el centro de referencia en la región para la lucha contra el coronavirus a convertirse en uno de los principales focos de contagio. Además, en otra residencia de la capital, situada en el barrio de San Martín y en cuarentena, falleció ayer una tercera interna y, según fuentes de las familias, al menos otras dos siguen en estado de gravedad. 

El Gobierno vasco ha anunciado este mismo jueves por la mañana más medidas para luchar contra la expansión del virus, entre las que se incluye el cierre de todos los centros educativos de la comunidad.

Etiquetas
stats