Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un proyecto de vivienda logra el autoconsumo eléctrico gracias a las energías solar fotovoltaica y aerotérmica

Edificio con capacidad de autoconsumo eléctrico.

navarra.eldiarionorte

0

La empresa navarra Construcciones Domeño edificará dos bloques de 38 viviendas en Ripagaina (Burlada), uno de VPT y otro de vivienda libre, con estándares ZERO energía, en los que se generará aproximadamente la misma energía que la necesaria para satisfacer las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria y consumo energético de las zonas comunes.

Ambos edificios utilizarán dos tipos de energía renovable: por un lado, la solar, con un total de 351 paneles fotovoltaicos, que producirán electricidad, con una estimación de producción anual de 106.094kWh, y, por otro, la aerotérmica, que a través de bombas de calor, suministrarán energía para la calefacción y el agua caliente sanitaria.

El proyecto, con todos los avances y mejoras que se han desarrollado, obtiene una etiqueta energética muy superior al estándar de la normativa de CTE 2019 de próxima aplicación, con un consumo máximo de energía primaria no renovable de 0,64 KWh/m2, garantizando la sostenibilidad ambiental y ecológica y favoreciendo la desconexión de energía nuclear y fósil comprometida para los próximos años.

Etiquetas
stats